SALA DE EXPOSICIONES MANUEL VÁZQUEZ VARGAS

ALMONASTER, un pueblo que #ENAMORA

 

+ Info sobre SALA DE EXPOSICIONES MANUEL VÁZQUEZ VARGAS
INICIO  >> PATRIMONIO  >> SALA DE EXPOSICIONES MANUEL VÁZQUEZ VARGAS

SALA DE EXPOSICIONES MANUEL VÁZQUEZ VARGAS

ALMONASTER, UN PUEBLO QUE ENAMORA!!

PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO 

El legado recoge obras del Barroco, del Romanticismo y algunas otras modernistas, de autores de la talla del conocido pintor de origen italiano Lucas Jordán, el pintor español Francisco Jover y Casanova, los escultores Pablo Serrano, J. F. Salomón, el catalán Agapito Vallmitjana y Miguel Senserrich, la pintora contemporánea Antoinette Pastecchi, los pintores M. Redondo y Enrique Nieto y el arquitecto y escultor Ramón Garrido, entre otros.

Almonaster, un pueblo que ENAMORA…

 

SALA DE EXPOSICIONES MANUEL VÁZQUEZ VARGAS

ALMONASTER… uno de los pueblos más bonito de España

La colección incluye además un precioso paisaje del municipio cedido por Manuel Lino Ventura, natural de Almonaster La Real, un lienzo de la Puerta Manuelina del Perdón de la Iglesia de San Martín de Laureano Gómez Miranda, una obra de la Ermita del Señor de José Bedoya y un retrato en lienzo del pintor onubense Pedro Gómez.

LOCALIZACIÓN DEL MONUMENTO: 

 

ALMONASTER, un pueblo que #ENAMORA …

Manuel Vázquez Vargas

Nacido en Cortegana el 21 de Febrero de 1.926 y tras vivir en Almonaster La Real sus primeros años de infancia, se traslada a Sevilla con veinte años para estudiar Derecho, que finalizaría posteriormente en Granada. Habiendo hecho el servicio militar durante dos veranos en las Milicias Universitarias en Montejaque (Málaga), en el año 1.951 fue destinado a un regimiento de Infantería con sede en San Sebastián. Licenciado en el Ejército, se prepara las oposiciones para el Ministerio de Obras Públicas en Madrid. Una vez superadas, es destinado como Letrado a la Jefatura de Obras Públicas de Huelva. Vive entonces a camino entre la ciudad onubense y el pueblo de Almonaster. Años después regresará a la capital madrileña. Paralelo al trabajo en el Ministerio, decide abrir una librería-papelería en el Paseo de La Castellana, bajo la denominación de ALCORT (Almonaster-Cortegana). 

UN PUEBLO QUE ENAMORA…

A partir del año 1.960

A partir del año 1.960 empieza a adquirir pinturas y obras de arte que expone en su propio domicilio. En mayo del 85 ostenta la Mayordomía de Santa Eulalia junto a su sobrina Violeta, pero desgraciadamente, tras someterse a una operación de corazón en marzo del año siguiente, fallece sin poder ver cumplido el sueño de ser mayordomo de la romería de su pueblo. 

Había redactado testamento unos meses antes, donde hacía entrega de su colección al Excmo. Ayuntamiento de Almonaster la Real, magnífico legado que puede contemplar, junto a obras de otros autores, en esta sala de Exposiciones que lleva su nombre. 

MIRA + MONUMENTOS

Almonaster la Real, un pueblo que ENAMORA